¿QUÉ ES SER UN JUEZ?



Desde el comienzo de AKWAR hemos seleccionado gente cercana a nosotros, que hiciera las veces de Juez para determinar Quién Gana cada Convocatoria.
Teniendo en cuenta que esto es un concurso libre, que lo que intentamos es picarnos de forma amistosa para continuar dibujando, y que lo importante es participar, y darse a conocer, los Jueces que elegimos NO tienen que ser profesionales de las artes, ni mucho menos intentar serlo para hacer una crítica profesional.

Así pues, si te elegimos como Juez, y si aceptas serlo, deberás elegir las 3 Mejores Ilustras, siguiendo tu propio criterio. Esto puede basarse en gustos personales, criterios emotivos, o en el caso de que seas un profesional de estos campos, una opinión crítica sobre las técnicas y métodos usados por los artistas.

Si este concurso lo hiciéramos para saber Quién es Mejor a nivel profesional, solo serían jueces aquellos que entiendan sobre ilustraciones, y lo que queremos es divertirnos dibujando, y ver como nos sorprenden las decisiones de nuestros Jueces. Una ilustración puede estar muy bien realizada, pero si no llega al público, no ganará.

Soy juez.. ¿Qué hago?

Ser juez en AK-War conlleva una gran responsabilidad, actuar correctamente y disciplinar tu Fuerza.

O no.

Ser juez en AK-War es muy fácil. Basta con escribir una breve crítica de cada ilustración presentada (aspectos positivos, a mejorar, color, estilo de dibujo…) y después elegir las tres que piensas que están mejor hechas (oro, plata y bronce) y decir por qué merecen ganar.

Si tienes dudas o no sabes qué decir, puedes contactar con cualquiera de los organizadores del evento y muy gustosos responderán tus cuestiones.

Recuerda que los organizadores elegimos 3 Jueces por Convocatoria, y se coloca una votación en este blog para obtener el Voto del Público.

 
Quiero ser juez.. ¿Qué hago?

Si eres una de las muchas personas que apoya el concurso AK-War pero no dibujas y te gustaría ayudarnos a seguir adelante y/o te gustaría ser juez, ponte en contacto con nosotros* y dinos en qué clase de convocatoria te gustaría ser juez (¿cine? ¿fantasía? ¿ciencia ficción? ¿literatura?...) o, si por el contrario, te da igual. Si tienes experiencia en algún campo, ya sea profesional o como afición, así como cualquier otra cosa que consideres de interés, también puedes decirlo. Te añadiremos a una "base de datos" (o lista negra de posibles jueces) y contactaremos cuando llegue el momento.

* Puedes escribirnos un comentario en el blog, un mensaje privado en facebook (o un comentario también en facebook), por el correo que facilitamos en cada bases de las convocatorias de AK-WAR...


¡¡Gracias por ayudarnos a crear AKWAR!!!