24ª Convocatoria: Homenaje a Steven Spielberg. RESULTADOS

¡Buenas noches a tutti, especialmente a los cinéfilos!
 
Ha sido una convocatoria de lo más íntima, que nos ha recordado los origenes de AK-War, cuando contábamos con tres participantes... Finalmente tenemos el esperado veredicto de nuestros jueces. 

He aquí los resultados:
 
Nieves Gamonal, lectora voraz, gamer, tecnófila, cinéfila y traductora para empresas como Tumblr, Airbnb y RBA.

Oro - Ilustración B
Además de demostrar una técnica impresionante en detalles como las texturas del dinosaurio o la propia ropa de Indy, me ha encantado esta ilustración por el concepto: ¿qué mejor homenaje que mezclar dos películas míticas de Spielberg y más de una forma tan convincente? Podría haberse rodado perfectamente. Me recuerda a los antiguos carteles pintados que se veían en el cine hace mucho tiempo, en una galaxia muy lejanaen lugar de los pósters que tenemos hoy en día. También me ha parecido muy adecuada la paleta de colores. Fue la primera ilustración que me entró por los ojos y me fio de mis corazonadas.
Plata – Ilustración C
Aunque el concepto en sí me ha parecido el menos elaborado de los tres y echo de menos alguna referencia mucho más clara al tema del concurso, creo que es una excelente ilustración a nivel técnico y con mucha fuerza a pesar de esa aparente sencillez. Me gusta especialmente el fondo y las tonalidades escogidas, que dan a las escamas un efecto muy logrado y crean una armonía visual que es la que creo que hace que la ilustración sea tan rotunda (en el mejor de los sentidos).¡Candidata a fondo de pantalla del que presumir! 
Bronce – Ilustración A
El efecto de profundidad está muy conseguido y el concepto me ha gustado mucho, pero no me ha terminado de convencer el uso de elementos realistas integrados en el dibujo ni del blanco y negro, aunque le dé un toque especial y sea muy propio en temas cinematográficos. No soy ninguna experta en temas técnicos, pero al verlo hay algo que no termina de hacer “clic”. En cualquier caso, los personajes están muy, muy bien caracterizados (qué pose tan lograda la de Spielberg) y yo no sería capaz ni de dibujar el suelo en 25 años de mi vida. Me ha puesto muy difícil tomar una decisión.
  

Erkuden Basabe
Oro - Ilustración B
Plata - Ilustración A
Bronce - Ilustración C


Mikel Altuna
Oro - Ilustración B
Plata - Ilustración C
Bronce - Ilustración A

ORO - Ilustración B de Ion Ander Ramírez 
PLATA - Ilustración C de Ester Salguero
BRONCE - Ilustración A de Martinarte

¡Enhorabuena a todos, gran trabajo!


ACTUALIZACIÓN

¡El Voto del Público ya disponible!
Felicidades a Ion Ander, por su doble victoria en esta convocatoria. La combinación de Indy y el T-Rex se ha llevado también los votos de nuestro público.

Y pronto, muy pronto, anunciaremos la siguiente convocatoria... ¡Estad atentos porque no os la querréis perder!
 
Suenan tambores en la oscuridad...

No hay comentarios: